martes, 21 de junio de 2011

Instructivo de Derivación Técnica


Colegio “Antil Mawida” 
La Cisterna
Coordinación Enlaces


Instructivo de Derivación Técnica

Los procedimientos de derivación hacia un especialista, ante cualquier falla o desperfecto, tienen la siguiente orientación:

Ø  Las fallas o desperfectos son, en primera instancia, responsabilidad de la persona que esté a cargo de cualquier recurso tecnológico disponible en el establecimiento, el cual deberá dejar anotado el desperfecto en el libro de registro de sucesos, disponible en todos los espacios que cuentan con equipos computacionales (inicialmente laboratorios). A partir de ese registro es el coordinador el encargado de rescatar esta información y seguir con los siguientes pasos.

Ø  Luego se evalúa y diagnostica la falla para ver si la solución puede ser inmediata.

Ø  Si la solución inmediata no puede efectuarse, se evalúa la posibilidad de realizar una orientación telefónica con entidades especialistas, principalmente con  proveedores de internet, equipo que realiza mantención de la red (datos y eléctrica).

Ø  Si el llamado telefónico no es suficiente,  por ser un problema más complejo, se define llamar al servicio técnico hasta el establecimiento.

Ø  En el caso que los equipos mantengan una garantía vigente, se realza inmediatamente el conducto regular para que esta se haga efectiva lo antes posible, si el equipo debe estar mucho tiempo se verá la posibilidad de reemplazarlo para así no perjudicar el desarrollo normal de los espacios tecnológicos dispuestos en el establecimiento.

Coordinador ENLACES
Colegio “Antil Mawida”


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